Nueva versión de Cesium v1.7.9 (es)

¡Una nueva versión preliminar de Cesium está disponible!

El sitio cesium.app está siendo actualizado… Lo mismo para Play Store, App Store, etc.
¡Tengan paciencia! :slight_smile:

En los últimos meses, muchos de ustedes han encontrado múltiples dificultades: transacciones que desaparecen o se pierden completamente, error de “tiempo de espera excedido”, nodo desincronizado, etc.

Somos muy conscientes de estos problemas. Están relacionados con varios factores:

  • por un lado, a la nueva versión 1.7 de Cesium, que introduce la selección automática del nodo Duniter, mediante sorteo entre los nodos sincronizados;
  • por otro lado, al estado de la red de nodos Duniter, algunos de los cuales se han revelado mal configurados para funcionar con Cesium, o utilizando versiones inestables de Duniter.

Novedades

Al inicio

La selección de nodos al inicio ha sido revisada, para seleccionar solo aquellos compatibles con las funcionalidades de Cesium. Esto debería corregir los problemas explicados anteriormente.

Mis operaciones

En “Mis operaciones”, los comentarios largos son ahora más visibles, ya sea en un teléfono:
image

…o en un navegador web:

Otras pequeñas mejoras en esta página:

  • El hecho de refrescar la lista ya no provoca el parpadeo de las operaciones existentes. Solo las nuevas operaciones están animadas;
  • la carga de las operaciones más antiguas (en la parte inferior de la página) se hace directamente desplazándose hacia abajo. ¡No es necesario hacer clic en “Mostrar más” o “Mostrar todo”! Más allá de 6 meses de historial, estos botones aparecen para limitar el número de solicitudes a la red.

Redes (en modo experto)

La vista de red permite ahora ver el estado de las colas de espera (o piscinas) que contienen los documentos pendientes (transacciones y solicitudes de membresía).

Solo si ha activado el “modo experto” en la configuración,
y para los nodos que han activado la API BMA

Otra pequeña novedad: ahora puede ver si un nodo (BMA) archiva correctamente el historial de transacciones. El símbolo :credit_card: TX aparece ahora en la columna API.

Solo visible en modo experto, al expandir la visualización de las filas

Otras correcciones

  • Android / iOS: ¡la descarga de archivos funciona! Para el archivo de revocación en particular, pero también para la lista de operaciones, la salvaguardia de identificadores, etc.

    Encontrarás el archivo descargado en el directorio “Descargas” (en Android) o “Documentos” (en iOS);

  • Mis operaciones: la lista de UDs se muestra ahora correctamente (sin pasar por los nodos Duniter para eludir una limitación, pero a través del pod Cesium+ si está activado);
  • Notificaciones: el número de mensajes o notificaciones es ahora correcto cuando inicia sesión por primera vez en una cuenta.

Nueva versión 1.7.10

¡Llega una nueva versión!

Sin embargo, hay pocos cambios:

  • corrección de los enlaces de pago (por ejemplo: código QR de pago generado por Ğ1nkgo o enlace de pago de Ğchange)
  • Mejora del aspecto de la página de inicio, al cargar la aplicación, para teléfonos móviles.

Todos los detalles (técnicos) están detallados aquí.