Proyecto de Nuevos nodos

Hola a todos voy a montar un nuevo nodo para la red Duniter ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, España

Para ello voy a emplear una Raspberry pi 5 con 4gb de RAM, un disco NVMe SSD 256gb PCIe3.0 3500mb/s 2280 gen 3*4 acoplada con un adaptador PCIe a M.2 y un enfriador activo con disipador de calor

Usaré Yunohost y un dominio privado adquirido, estoy configurando el subdominio y la DNS que usaré para el nodo en este momento

Necesito la sabiduría de los compañeros que entienden del tema para alguna ayuda con la programación del nodo una vez instale Duniter ya que aun no he logrado recopilar el 100% de la información que necesito para no dejarme nada atras

La idea es instalar más nodos para ayudar en el poder computacional después de completar con éxito la instalación y puesta en marcha del primero

Ya que soy nuevo en la comunidad de Juna necesitaré mis primeras 5 calificaciones en Cesium y el tiempo que conlleve antes de poder poner en marcha el nodo (requisito de cuenta miembro)

Si alguien tiene una propuesta para el proyecto o alguna sugerencia deseo leerlo, y sobretodo muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

:wave:t3:

Il est tout à fait autorisé d’écrire dans sa langue sur ce forum, et je pense que même en utilisant une IA pour traduire, c’est toujours bien de laisser la version originale. Ça permet de mieux se comprendre en cas d’erreurs de la traduction automatique !

C’est pourquoi j’ai re-ouvert ce sujet :slight_smile: [note : il se poursuit ici Projet de nouveaux node]

Español (deepl)

Es perfectamente aceptable escribir en tu propio idioma en este foro, y creo que incluso si utilizas una IA para traducir, sigue siendo una buena idea dejar la versión original. Así será más fácil entenderse en caso de errores de traducción automática.

Por eso he reabierto este tema :slight_smile: